viernes, 17 de abril de 2015

Pobladores de Ojo de Agua se niegan a votar en elecciones

Dos mujeres caminan por una calle del poblado.

Por Arián Guerra Pérez/ Hablemos Press.

MAYABEQUE.- Más de 100 ciudadanos se vieron involucradas en un debate que tuvo lugar el pasado jueves en la Comunidad Ojo de Agua, municipio Melena del Sur, como consecuencia del acentuado nivel de deterioro que presentan las vías principales de acceso a la localidad.

La discusión, se originó en medio de una reunión de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), mientras se debatían las condiciones de la carretera rural que da acceso desde el municipio a la localidad. 

Como resultado de los hechos, los pobladores involucrados decidieron que no ejercerán su voto en las elecciones de delegados que se realizaran este 19 de abril, hasta tanto no se dé solución a este problema.

Niurisleidys Pérez Yero, vecina de la localidad y participante en el debate, aseguró que ella, junto a muchas otras personas, están decepcionadas “por el mal trabajo que realizan los obreros en la reparación de las carreteras”. 

La entrevistada, también expresó que las calles y carreteras de todo el país se han vuelto cada vez más peligrosas para los choferes, pasajeros y transeúntes.
 
Por su parte, trabajadores del transporte hablaron de las dificultades viales que tienen que enfrentar cada día.

“En esta localidad apenas se ha invertido en las carreteras. Nos quitan puntos de la licencia todo el tiempo, pero uno tiene que estar esquivando baches”, dijo uno de los consultados que no quiso se mencionara su nombre.

El aumento del número de vehículos que se percibe en la capital cubana, no ha venido acompañado del necesario desarrollo de las infraestructuras viales, dijeron varios choferes al ser consultados en la capital.

Según la Organización de los Estados Americanos (OEA) en el año 2012, la Comisión Nacional de Seguridad Vial en Cuba, reconoció que los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte entre los cinco y 18 años de edad en Cuba. El nuevo Código de Seguridad Vial, que entró en vigor en marzo del 2011, no ha logrado frenar el alto costo en vidas que cada año se cobran las carreteras de ese país.

VIDEOS