miércoles, 22 de abril de 2015

Movilizan “Avispas Negras” por aparición de carteles en La Habana

Tropas entrenadas para posible ofensiva.

Por Magaly Norvis Otero Suarez/ Hablemos Press.

LA HABANA.- Varios carteles críticos al régimen militar de Raúl Castro aparecieron en las proximidades del habanero parque de Santos Suárez, informó a este medio el periodista Jaime Leygonier. 
    
Consignas como “Abajo la farsa electoral”,  “Abajo los Castro”, “Abajo la dictadura”, entre otros, fueron leídas por los transeúntes que se dirigían a sus centros de trabajo, y escuelas, en la mañana del 20 de abril.

El periodista agrega que según un vecino de la zona, que prefirió no ser identificado, las autoridades policiales cubrieron con pintura los carteles escritos en las paredes de centros estatales y retiraron los que se hallaban colgados de algunas ramas de los árboles.  

Aseguró que la aparición de los carteles trajo la presencia inmediata de “Avispas Negras”, tropas elites de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR), y un sin número de agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) que tomaron la zona.  

Las autoridades cubanas prohíben las protestas públicas. Quienes son atrapados colocando carteles que critican al sistema comunista son arrestados y condenados a penas de entre 3 a 15 años de cárcel, según indica la Ley 88, más conocida por Mordaza.

Se ha vuelto bastante común que aparezcan carteles críticos al sistema en diferentes partes de la isla, algo que las autoridades ya no pueden controlar.

VIDEOS