sábado, 25 de abril de 2015

Huelguista cubano: “Si se muere no es problema de nosotros”

Por Magaly Norvis Otero/ Hablemos Press.

LA HABANA.- Yuriet Pedroso González, opositor cubano, lleva más de 55 días de huelga de hambre. Los médicos ya lo reportan de grave por presentar descompensación de la presión arterial, bajo ritmo cardíaco y retención de líquido.

Mabi González, mamá de Pedroso, narró vía telefónica a este medio el suceso ocurrido el viernes donde fue presentada ante cámaras de videos con la participación de los médicos y el jefe de la sala de terapia intermedia. 

"Hoy me presentaron ante agentes y médicos para decirme que mi hijo se encuentra en estado grave por la retención de líquido que tiene y la inestabilidad de la presión arterial, lo mismo le sube que le baja", señala González.

Agrega que "el agente Osmani Ruiz me dijo si se muere no es problema de nosotros”.

Pedroso inicio la huelga de hambre el 1 de marzo. Exige con su posición, la eliminación del expediente abierto, que lo acusa, de un supuesto delito de Atentado.

Damaris Moya, presidente de la Coalición Central Opositora,  al ser consultada recalcó que "Yuriet sufre de espasmos que le retuercen los miembros superiores e inferiores y hasta la boca. Está muy mal".

Afirmó que el oficial de la Seguridad del Estado (DSE) Osmaní Ruiz, segundo jefe de enfrentamiento, le dijo a la mamá de Pedroso que en cuanto abandone la huelga lo presentarán ante los tribunales. 

Pedroso, de 34 años, es miembro de la Coalición Central Opositora. Se encuentra ingresado en la sala de terapia intermedia del Hospital Provincial Universitario Arnaldo Milián Castro, ubicado en la ciudad de Santa Clara, provincia Villa Clara.

VIDEOS