miércoles, 15 de abril de 2015

GRANMA: Ascienden a oficial que golpeo a una niña

Olivera una de las víctimas del oficial Costura.

Por Ricardo Sánchez Tamayo/ Hablemos Press.

GRANMA.- La jefatura del Ministerio del Interior de la ciudad de Bayamo ascendió a Yoandri Alarcón Pacheco con los grados de capitán y al cargo de jefe de Orden Interior de la prisión provincial Las Mangas del municipio Bayamo, en la provincia Granma.

Alarcón es conocido por su alias “Costura”, quien en el mes de enero golpeo a la hija del preso político Ariel Eugenio Arzuaga, causándole problemas cerebrales, cuando esta junto a su madre protestaban frente a Las Mangas.

Según el testimonio de varios prisioneros y familiares,  Pacheco es el represor más violento de toda la prisión.

El activista Emiliano González Olivera comentó al ser consultado que Pacheco incluso “ha participado en operativos  junto a oficiales del Departamento de la Seguridad del Estado para reprimir a los opositores cuando intentamos reunirnos”.

“Estos oficiales entre más represores son más rápido les suben sus grados, y los estimulan para que sean más agresivos y brutales con la oposición. Ellos arremeten contra todo aquel que no esté con el sistema”, afirmó.

Pacheco también participó de la detención de este reportero, el 12 de enero del 2014, cuando intentaba cubrir la asistencia de opositores a una misa en la iglesia de Bayamo.

Escuche las opiniones de dos activistas sobre el oficial Costura AUDIO

VIDEOS