miércoles, 8 de abril de 2015

GALERIA: Los mercenarios de la “sociedad civil” cubana

Auto de un funcionario de la ANAP, al fondo residencia confiscada a cubanos que no simpatizaban con el régimen.

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

LA HABANA.- La “sociedad civil” cubana que ha enviado el régimen de Raúl Castro a la VII Cumbre de las Américas en Panamá para contrarrestar a los opositores, activistas por los derechos humanos y periodistas independientes de la Isla, a quienes acusa de mercenarios, gusanos y asalariados del imperio, disfruta de grandes mansiones, edificios, autos nuevos y de lujo.

Al contrario de lo que tienen los disidentes, que viven en casas pequeñas, las que utilizan como sedes de sus organizaciones porque no se les permite comprar o construir locales. 

Esas mal llamadas Organizaciones No Gubernamentales, como la Federación de Mujeres Cubanas, Comité de Defensa de la Revolución, Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Federación de Espiritistas de La Habana, Instructores de Arte de Cuba, Central de Trabajadores de Cuba, entre otras,  que responden al régimen y que este quiere se reconozca como “sociedad civil” tiene a su disposición mansiones confiscadas a familias cubanas que se exiliaron debido a la represión, edificaciones que fueron fábricas hasta 1959.

Estas supuestas ONG del régimen compran además autos de lujo para dar a los dirigentes más fieles al sistema comunista y construyen apartamentos lujosos en zonas residenciales de la capital. ¿De dónde sale este dinero?

Estas fotografías fueron tomadas en este mes de abril frente a la Central de Trabajadores de Cuba, Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Comité de Defensa de la Revolución, Partido Comunista de Cuba y otras. Cabría preguntarse: ¿Quiénes son los verdaderos mercenarios y asalariados? 




















VIDEOS