viernes, 17 de abril de 2015

Estado cubano promueve la violencia en los jóvenes

Dos niñas se agreden frente a una escuela.

Por Ricardo Sánchez Tamayo/ Hablemos Press.

GRANMA.- ¿Que está pasando con la educación en las escuelas cubanas, y en las casas de los jóvenes de hoy en día?, e la pregunta que se hacen ciudadanos de la ciudad de Bayamo. 

Estas imágenes fueron tomadas a la salida de la escuela secundaria básica del reparto Jabaquito, en el municipio Bayamo, provincia Granma. Y no son hechos aislados.

Estas estudiantes de solo 14 años de edad que se agreden una a las otras es la evidencia de lo que se les enseña en las escuelas hoy en día, pues como podemos ver este gobierno les enseña a agredir y ofender a personas que no están con este sistema.

Cada vez que a cualquier opositor u organización pacífica sale a las calles a protestar el Departamento de la Seguridad del Estado se reúne con funcionarios del Partido Comunista y con los llamados grupos de enfrentamiento para agredirlos. En muchas ocasiones son llevados los adolecentes para que griten insultos.

Profesores del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), y estudiantes de la Unión de Jóvenes Comunistas conforman también estos grupo de enfrentamiento para hacer actos de repudio a todo aquel que esté en contra de ellos o no piensen como ellos.

Esta violencia se les está trasmitiendo a los jóvenes de hoy en día. En el mes de febrero, en nuestra ciudad se conocieron 14 casos de agresiones de jóvenes con armas blancas, causando dos muertes y desfiguración de rostro a dos niñas de 15 años.

Ni el gobierno ni la Policía toman medidas con esto que está sucediendo en las calles. No  hay moral para hacerlo, ya que ellos mismos los incitan a ser violentos.

VIDEOS