domingo, 5 de abril de 2015

Asaltan casa de opositor cubano mientras era interrogado

Ulloa en una fotografía tomada en el 2012.

Por Arián Guerra Pérez/ Hablemos Press.

LA HABANA.- Agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), del Departamento Seguridad del Estado (DSE) y grupos de choques, asaltaron la vivienda del opositor Miguel Alberto Ulloa Ginard, con el objetivo de destruir carteles con consignas que critican al sistema comunista, expuestos en las paredes del inmueble. 
 
El suceso tuvo lugar en horas de la mañana del pasado martes (31 de marzo), mientras Ulloa Ginard se encontraba siendo interrogado en la Unidad de la Policía del poblado Cojímar, en La Habana.

Los agentes forzaron la puerta principal creando desorden, aunque no hubo que lamentar pérdidas materiales. Intervinieron en la maniobra un total superior a los 15 efectivos, entre miembros de la PNR y del DSE.

Madre, esposa e hijo pequeño del opositor, fueron empujados y amenazados, además de ser testigos oculares del hecho y fotografiaron a los agentes en el auto patrulla 828, así como los anuncios borrados con pintura de aceite y chapapote.

Días antes, Ulloa Ginard había recibido una citación, y la advertencia que de no retirar las mencionadas consignas, sería encarcelado por el delito de Desobediencia o por Denegación de Auxilio. 

El opositor, quien hasta el momento no mantiene vínculo con organización alguna, ya cumplió dos años de privación de libertad por la divulgación de boletines de la prensa independiente, y ha sido víctima de hostigamiento policial. Fue uno de los 37 presos liberados por el gobierno tras las conversaciones entre Cuba y los EE.UU. 
     
La vivienda de Miguel Alberto Ulloa Ginard, se encuentra ubicada en calle 28, número 8209, entre J y L, Cojímar, La Habana del Este. 

VIDEOS