jueves, 23 de abril de 2015

Amenazas contra Dama de Blanco antes de la represión gubernamental

De derecha a izquierda Làzara Bàrbara.
Redacción de Hablemos Press.

LA HABANA.- Lazara Bárbara Sendiña Recarde, miembro del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán, denunció haber sido   amenazada en su domicilio el martes por agentes del  Departamento de la Seguridad del Estado (DSE).    
Sendiña declaró que un agente del DSE (conocido como Ernesto) acompañado de otro que ella desconoce, le dijeron de forma amenazadora y grosera que “si realizas la actividad el miércoles te vamos a arrestar; no te vamos a permitir que repartas comida en las calles”.

Tales amenazas han llegado después de que las Damas de Blanco anunciaran, como parte del Proyecto “Extendiendo Nuestras Manos”, la realización de un almuerzo que repartirían en la calle el miércoles, destinado a los ancianos y personas de bajos ingresos. 
   
“Compramos carne de cerdo, arroz, frijoles, ensaladas y viandas en establecimientos del Estado, para elaborar la comida que repartiremos”, aseguró Sendiña.

Este miércoles las Damas de Blanco fueron reprimidas y algunas de ellas arrestadas al intentar repartir comida a necesitados.

VIDEOS