miércoles, 15 de abril de 2015

Amenazan con cárcel a opositor que regresa de la Cumbre

De derecha a izquierda Roberto Jiménez Gutiérrez.

Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.

LA HABANA.- Un representante de la organización opositora Juventud Activa Cuba Unida (JACU), fue detenido el pasado lunes 13 de abril por agentes de la Seguridad del Estado, cuando se disponía a salir de su domicilio.

El arrestado se nombra Roberto Jiménez Gutiérrez, y recientemente regresó de Panamá después de haber participado en el Foro de la Sociedad Civil en la VII Cumbre de las Américas.

Jiménez asegura haber sido interrogado y amenazado. Según él, dos agentes de la Seguridad del Estado lo condujeron desde Arroyo Naranjo, donde radica, hacia la 6ta Unidad de la Policía en Marianao, donde fue interrogado por más de 3 horas. 

«Me hacían preguntas tales como “¿qué pasó en la Cumbre?”, “¿cómo llegaste allí?”, “¿con quién te reuniste?”, “¿qué hacías representando a la juventud cubana?”», declaró por vía telefónica a Hablemos Press.

“Les reafirmé que todo lo que yo pueda hacer para lograr o  contribuir con la lucha por la libertad, la paz y la democracia en Cuba,    lo voy hacer pacíficamente. Voy a hacer todo lo que pueda por arreglar esto”, dijo Jiménez, quien es parte también del Comité Ejecutivo de la Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana.

VIDEOS