domingo, 19 de abril de 2015

A prisión sin juicio de apelación joven que instaló señales satelitales en Cuba

Mauricio es entrevistado por el periodista Roberto de Jesús.

Por Arián Guerra Pérez/ Hablemos Press.

LA HABANA.- El Tribunal Provincial Popular de La Habana ratificó el miércoles la sentencia de tres años de privación de libertad al ciudadano Mauricio Noa Maceo, luego que este se presentara en la sala 6ta de lo Penal, al juicio de apelación.

Noa, en declaraciones a Hablemos Press, mencionó que, sin previo juicio, se le ratificó la condena de tres años de privación de libertad bajo el supuesto delito de receptación.

El joven cataloga de “injusta y bochornosa” la sanción impuesta, ya que considera que “el estado mismo pone este tipo de antenas en centros turísticos, así como funcionarios las tiene instaladas en sus casas”.

Las autoridades sancionan a los ciudadanos que conecten antenas satelitales, las cual consideran ilegal.

Acta de sentencia

Según sitios web consultados por este reportero, el gobierno cubano presta el servicio de televisión digital satelital en hoteles y otras instalaciones turísticas, así como internet, luego de que Hugo Chávez autorizara la instalación, el 8 de febrero de 2011, de un cable de fibra óptica desde Venezuela hasta Santiago de Cuba, que permite incrementar en 3 000 veces la velocidad de conexión de internet de la Isla, con un coste de 70 millones de dólares, unos (51,98 millones de euros).

Artículo relacionado:

Señalan juicio de apelación contra joven que conectó señales satelitales de EE.UU en Cuba

VIDEOS