lunes, 23 de marzo de 2015

Venta de pasaje provoca aglomeración en Terminal de Ómnibus

Pasajeros concentrados en la Terminal.

Por Arián Guerra Pérez/ Hablemos Press.

LA HABANA.- Aproximadamente 100 personas se concentraron en la taquilla de venta de pasajes, de la Terminal de Ómnibus Nacional, con destino al poblado de San Luis, en la provincia occidental de Pinar del Río, ansiosos por abordar el último autobús del día. Sin embargo, las capacidades en este no eran suficientes. 

Como consecuencia, un número alto de pasajeros quedaron sin regreso a sus domicilios, condenados a dormir un día más en la Terminal de Ómnibus Nacional de La Habana.
 
El incidente, ocurrió mientras este reportero intentaba adquirir dos  boletos con destino al poblado sanluiseño, el viernes pasado, por lo que fue posible tomar fotografías del incidente.  

Las autoridades de la instalación no se inquietaron en absoluto por el desorden, que generó bullicio, agitación y movimientos bruscos por los involucrados.

“Es bastante incómodo, después de larga espera en que logras  acceder a uno de los 50 asientos disponibles, transitar por vías en mal estado, donde es imposible recobrar la cordura”, comentó una señora.

Los pasajeros se sintieron molestos al escuchar que por el altavoz se anunciaba la salida del ómnibus con destino a Pinar del Río, y murmuraban entre sí, comenzaron a dispersarse en busca de un transporte alternativo que los condujera a su localidad. 
 
La ruta Habana-San Luis solo hace tres viajes diarios, y el precio en un auto cuesta unos 20 dólares por persona.

VIDEOS