martes, 31 de marzo de 2015

Se reducen las opciones de la gastronomía en Sagua de Tánamo

Por Widhmer Ballester/ Hablemos Press.

HOLGUÍN.- Recientemente, la presidenta del Poder Popular en Holguín, Marcia Agüero, enfatizó a través de los medios de difusión que se aprobó para este año un presupuesto ascendente a más de 3 millones y medio de pesos en moneda nacional, y 260 mil ochocientos en cuc, con el fin de emplearlos en acciones inversionistas para este municipio.

Ya transcurrido casi un trimestre del 2015, aún no se perciben avances en la recuperación de la extinta Casa del Líquido, ubicada en calle Los Maceos, entre Moncada y Pérez Andrés. Esta unidad gastronómica, única de su tipo en el territorio, lleva más de una década sin prestar sus servicios.

Despojada de una parte de su techo de fibrocemento, carente de pintura y de su antiguo diseño, ha trascendido de lo sublime a lo ridículo debido a su contraste con un lujoso restaurante que tiene a su lado. 

Antes de su destrucción, la entidad se encargaba de satisfacer la demanda de alimentos ligeros para la concurrencia de personas que frecuentan las instituciones del entorno, tales como el Tribunal Municipal, la ferretería, el Palacio de pioneros, el Banco Popular de Ahorro, entre otros.

Según declaraciones del Licenciado en Física Rafael Besú Colombié, activista por la lucha no violenta, las posibilidades de que la Casa del Líquido reanude sus servicios son escasas, a juzgar por la falta de información que en relación a ello se le brinda al pueblo, y porque al parecer las autoridades “se han hecho de la vista gorda”.

“Ojalá cumplan con el plan de inversión de este año, porque de lo contrario, ¿cómo justificarían el destino del presupuesto?”, añadió el entrevistado.

VIDEOS