miércoles, 25 de marzo de 2015

Religioso cubano es amenazado por la Seguridad del Estado

Fernández en una fotografía tomada por el autor.

Por Mario Hechavarría Driggs/ Hablemos Press.

LA HABANA.- Lázaro Fresneda Fernández, miembro de la Comunidad Islámica de Cuba, cuyo nombre de religión es Abdul Raman, fue detenido por la policía mientras conversaba con dos  extranjeros musulmanes en el capitalino Parque Central, en horas de la tarde del jueves.

Fresneda denuncia que en presencia de sus hermanos de religión,   fue esposado y llevado hacia la Unidad de la Policía de la calle  Dragones en La Habana Vieja, donde fue interrogado por un oficial de la Seguridad del Estado, llamado Cristian. 

“Me dijo que iba hacerme un expediente de Peligrosidad  Social pre Delictiva por contrarrevolucionario, lo cual conlleva a una sanción de dos a cuatro años de privación de libertad”, relató Fernández, quien  fue encerrado en la celda “depósito”, junto a treinta personas más. La mayoría, jóvenes y negros.  

“Al mediodía del viernes me llevaron para la Unidad No. 15 del reparto Alamar, donde estuve hasta las doce de la noche, hora en que me liberaron”, agregó. 

Fresneda milita en la organización opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), además de ser miembro de la peña “El Disidente”, en el capitalino Parque Central.

VIDEOS