lunes, 2 de marzo de 2015

Recluyen a oficiales que asesinaron a reo en la cárcel Quivicán

Osvaldo Rodríguez Acosta.
Por Redacción de Hablemos Press.
LA HABANA, 2 de marzo.- Prisioneros de la cárcel de Quivicán, en la provincia Mayabeque, informaron que ya se encuentran detenidos los guardias que asesinaron a golpes al reo Alexander Rosell Rodríguez, el pasado 30 de enero.
“Los oficiales Norge Vicet, Alexander Linero y Alexis Mazo Bell fueron detenidos la semana pasada y enfrentan un proceso por asesinato, luego de que varios reos realizáramos protestas para exigir su detención”, dijo Osvaldo Rodríguez Acosta, prisionero político.
Asegura Rodríguez Acosta que las autoridades tomaron represalias contra los prisioneros que denunciaron el asesinato. “Pero a pesar de ello continuamos denunciando, porque pudo haber sido cualquiera de nosotros”.
Entre los testigos, según el propio prisionero político, se encuentra Jorge Luis Suárez Alvis; líder de la protesta contra los militares que protagonizaron el crimen.
Suárez Alvis fue recluido en celdas de castigo de la cárcel de Quivicán, y posteriormente trasladado a Pinar del Río, informó su familia al ser consultada.
El fallecido, de 34 años de edad, natural del municipio Regla, en la capital, exigía atención médica a causa de fuertes dolores de muela. La golpiza propinada por los militares le causó la muerte al día siguiente.

VIDEOS