jueves, 5 de marzo de 2015

Preso político cubano al borde de la muerte

Ariel Eugenio Arzuaga Peña. Foto de los archivos.

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

LA HABANA.- El preso político Ariel Eugenio Arzuaga Peña se encuentra en estado grave, tras mantener una huelga de hambre que inició el pasado 18 de febrero en la cárcel Las Mangas, del municipio Bayamo, en Granma.

“El estado de salud de Ariel es reportado como grave. Lleva 15 días plantado”, informó la Dama de Blanco Jaquelín García Jaén, esposa del activista.

Agregó García Jaén que “el miércoles, agentes de la Seguridad del Estado llevaron a su mamá a la prisión Las Mangas para que tratara de convencerlo de que abandone la huelga”. 

Arzuaga había sido confinado en celdas de castigo de la prisión, pero fue trasladado a principios de semana a una sala de penados en el hospital de la cárcel.

Según la esposa, las autoridades no han permitido que la familia lo vea. “Mi suegra lo vio y dice que está muy mal de salud, que notó gran preocupación por parte de las autoridades carcelarias, debido a que dejó de tomar agua”.

El activista Emiliano González Olivera, residente en Bayamo, dijo este jueves estar muy preocupado por la situación de Arzuaga, así como de su hija menor de seis años de edad, que sufrió un fuerte golpe en la cabeza como consecuencia de un forcejeo entre la esposa y agentes, cuando protestaba frente a la prisión, el pasado 21 de febrero.

“La niña ha sido hospitalizada en dos ocasiones por las secuelas que le dejó el golpe”, señaló Olivera.

VIDEOS