viernes, 6 de marzo de 2015

Ordenan desalojar a familias de una empresa pecuaria en Mayabeque

Habitantes de Juan Borrell caminan por una calle del poblado. Fotografía del autor.

Por Arián Guerra Pérez/ Hablemos Press.

MAYABEQUE.- Ocho familias serán desalojadas de sus respectivas viviendas en el poblado “Juan Borrell”, municipio Güines, por directivos de la Empresa Pecuaria de Genética “El Cangre”, quienes emitieron un acta de desocupación, porque estos domicilios, además de ser medios básicos de la empresa, no cumplen las condiciones y requisitos requeridos. 

Alexander Ramírez Valido, quien habló a este reportero en representación de todas las familias afectadas, mencionó que en su domicilio se presentó el Director de la Empresa antes mencionada, Jorge Pérez Benítez, acompañado de Denia Dávila, Directora de la  Granja “Cebadero de Búfalos”, en el poblado Osvaldo Sánchez, comunicándole que en los próximos 30 días debía abandonar el local donde habita.

Ramírez dijo que el director se había reunido con dirigentes de distintas entidades y organismos rectores en el municipio, y que en dicha reunión se decidió expulsar a las personas por el motivo de que las casas que habitan no tienen pasillo, escalera, acera u otras áreas de acceso directo desde la calle. 
 
Otros perjudicados son: Sandy Antonio Sánchez Abid, Eulalio Ramírez Valido, Mayelín Sánchez Fernández y Silvia Fernández Rodríguez. 

Documento dado a los que serán desalojados.

VIDEOS