miércoles, 25 de marzo de 2015

Opositores cubanos denuncian hostigamiento

De izquierda a derecha, Carlos Manuel, Sandalio Mejíasy Wilberto Parada.
 
Por Mario Hechavarría Driggs/ Hablemos Press.

LA HABANA.- Tres ex prisioneros recién liberados denunciaron en la capital el constante hostigamiento de las  autoridades cubanas. Lo que califican de violatorio a los derechos humanos.  

Carlos Manuel Figueroa Álvarez, Sandalio Mejías Zulueta y Wilberto Parada, aseguran que la Seguridad del Estado los mantiene bajo un chequeo permanente con apoyo de la policía.

Figueroa Álvarez asegura que ha notado un seguimiento sobre su persona. “Un miembro de los Comité de Defensa de la Revolución de mi zona de residencia, llamado Lucas, es el encargado de anotar la hora que salgo y entro de mi casa y quienes entran en la misma”. 

“El pasado jueves, harto de tanto acoso, realicé una protesta en el monumento al Apóstol José Martí en el Parque Central. La policía me arrestó para soltarme a las tres horas, con la amenaza de enviarme a prisión”.

Por su parte, Sandalio Mejías y Wilberto Parada, denuncian que la Seguridad del Estado los amenazó con enviarlos a prisión como delincuentes comunes.
  
“Acuso al gobierno cubano de ser responsable de esta situación. Si quieren volver a encausarnos, que sea por motivos políticos. No somos ladrones y mucho menos delincuentes”, expresó Mejías.

Sobre el asunto, Wilberto Parada afirmó: “Nuestra militancia en la oposición ha traído como consecuencia estas mentiras e infamias inventadas por la policía política, las que rechazamos enérgicamente”. 

Wilberto Parada y Sandalio Mejías son miembros de la Unión Patriótica de Cuba. Mientras Carlos Manuel Figueroa es presidente del Movimiento Antorcha Martiana.

VIDEOS