lunes, 2 de marzo de 2015

Minuto de silencio roto por carceleros


Por Arian Guerra Pérez/ Hablemos Press.
LA HABANA.- El minuto de silencio que guardaban algunos prisioneros de la cárcel Provincial de Guantánamo, por su compañero fallecido, el reo Yosbelis Verdecia Licea, fue saboteado el pasado 22 de febrero por carceleros de dicho centro penitenciario.
Según Yendri Velásquez Jiménez, también recluido, Yosbelis Verdecia había estado 13 días grave producto de un infarto provocado por el exceso de ejercicios físicos. Sus compañeros decidieron rendirle homenaje a través de un minuto de silencio, pero el oficial de guardia superior, teniente Yosbel Rodríguez, comenzó a dar fuertes golpes en las puertas de las celdas y se burlaba de los reos por esta acción.
El activista Juan Luis Bravo Rodríguez, comunicó que los destacamentos A, B y C de la prisión, se juntaron en el horario de recuento, aproximadamente a las 6:00 pm, para hacer guardar el minuto de silencio, e igual fue interrumpido por el represor.
Agregó Bravo Rodríguez que igualmente sucedió con los destacamentos 4A y 4B, así como con los tres internos que se encuentran en la celda de castigo.

VIDEOS