martes, 31 de marzo de 2015

Mensaje a los empresarios que pretendan invertir en Cuba


Por Rafael Molina Rodríguez/ Hablemos Press. 

SANTIAGO DE CUBA.- Teniendo en cuenta las marcadas intensiones, por parte de empresarios estadounidenses y cubanoamericanos, de hacer inversiones en Cuba, un deber cristiano, ético y solidario me asiste al dirigirles a estos un mensaje de advertencia.

Desde hoy, no quisiera que pusieran en riesgo su capital, pues si bien Cuba puede ser, por su posición geográfica, clima y altruismo de su pueblo, un gran mercado potencial, también puede ser, por causa del control del Estado de los medios de fundamentales de producción, una trampa, que no solo puede hacer a muchos perder su capital, sino también su credibilidad y reputación. 

Sin miedo a la equivocación, les digo que la mejor y más rentable inversión que pueden hacer, es ayudar a la sociedad civil independiente a liberar a Cuba de la dictadura castrista, y del fracasado, caduco y obsoleto sistema que han impedido el desarrollo empresarial, económico y financiero de la Isla. 

Nadie crea, ni remotamente, que puede sacar buenos dividendos económicos con el régimen castrista, el cual, después de que se empeña, no paga, sino que roba.

Mi país es un mercado natural de los Estados Unidos, pero el régimen es una trampa mortal. Es por ello que para que los empresarios estadounidenses tengan en Cuba un infalible mercado, lo primero que hay que hacer es coadyuvar a la libertad política de la Mayor de las Antillas, pues sin libertad política no habrá libertad económica, y sin esta no habrá seguridad para ningún inversionista extranjero. 

La más bella y digna inversión que puede hacer un hombre honesto y honrado consiste en liberar a su prójimo de la opresión, todo el que quiera tener la seguridad de que va a invertir en Cuba para ganar, tiene que invertir primero en su libertad, pero solo hay garantía de ex inversionistas en un país libre, nadie lo dude, haced de Cuba una patria libre es la mejor y más rentable inversión.

VIDEOS