jueves, 19 de marzo de 2015

Matanceros instan a mejorar la Feria del Libro

Organizan  la venta de libro en Bayamo, Granma. Foto: Yoandri Gutiérrez.

Por Oscar Sánchez Madan/ Hablemos Press.

MATANZAS.- Del 11 al 15 de marzo, tuvo lugar en la ciudad de Matanzas la XXIV edición de la Feria Internacional del Libro, evento dedicado este año a los investigadores Olga Portuondo y Leonardo Acosta, con la India como país invitado. 

En la misma, varios participantes instaron a los organizadores a mejorar para los próximos años.

Marta Huerta, representante de Ediciones Matanzas afirmó que se habían vendido muchos libros, pero que por la multitud, los juegos para niños organizados cerca de los lugares de venta y la estrechez de la calle Medio, donde se realizaron las actividades, se dificultaba el tránsito de las personas. “Se deberían utilizar otros espacios”, declaró.

Más de una decena de asistentes criticaron los elevados precios de muchos libros arte, que costaban 100 y hasta 150 pesos en moneda nacional, casi el salario quincenal de un trabajador cubano.

Yosvany Sempá, presidente de la Asociación de Yoga en la localidad,  tras impartir una conferencia en el recinto ferial, sobre la importancia de esta ciencia y la necesidad de que se conozca mediante la lectura y los encuentros periódicos, dijo: “no asistieron muchas personas, por falta de promoción. Tampoco TV Yumurí y Radio 26 (medios oficiales) estuvieron presentes”.

La Feria, a pesar de los citados inconvenientes, fue bien acogida por la población. A la misma fueron invitados los Premios Nacionales de Literatura Antón Arrufat y Nancy Morejón. Además, reconocidos intelectuales como la cantante y compositora Marta Valdés, Premio Nacional de Música. En ella se comercializaron más de 300 títulos.

VIDEOS