lunes, 9 de marzo de 2015

Interrupciones eléctricas afectan localidad matancera

Un trabajador de la empresa eléctrica en plena faena.
Por Oscar Sánchez Madan/ Hablemos Press.
MATANZAS.- Vecinos de Cidra, localidad ubicada en el municipio de Unión de Reyes, provincia Matanzas, enfrentan, desde hace más de un mes, frecuentes apagones debido a trabajos de reparación que se ejecutan en este territorio, confirmaron fuentes locales.
Varios vecinos afirmaron que sus equipos electrodomésticos corren el riesgo de resultar dañados, como ha ocurrido en diversas regiones del país, si el inesperado restablecimiento del servicio, en alguna ocasión, se produjera con un alto voltaje.
“Se están realizando trabajos en las líneas y tenemos que cortar el servicio para proteger a los trabajadores”, indicó Jorge Luis González, funcionario del Departamento de Operaciones de la estatal Empresa Eléctrica. El mismo, señaló que la situación “va a continuar algún tiempo todavía” y que no podría determinar cuándo concluirán las labores.
Maribel Simar, quien opera la turbina que abastece de agua a esta comunidad, ha explicado a la población que con frecuencia el suministro del preciado líquido se afecta por los cortes de electricidad.
Las interrupciones eléctricas ―excepto los fines de semanas―, han venido ocurriendo de dos a cuatro veces al día, con una duración de entre tres minutos y media hora.

VIDEOS