lunes, 9 de marzo de 2015

Detienen a activistas por colocar póster en autobús

Ciudadanos se trasladan en un ómnibus de la ruta P-1.
Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.
LA HABANA.- Diez activistas cubanos fueron arrestados este domingo en un autobús de la ruta P-1, en La Habana, mientras colocaban póster que promueve la campaña: “Libertad para los presos políticos”, informaron varias fuentes.
El activista y twitero, Ángel Juan Moya Acosta (@jangelmoya) señaló que “los activistas habían asistido a misa en la iglesia Santa Rita de Casia”, en la barriada de Miramar “junto a unas 60 integrantes del Movimiento Damas de Blanco y otros 40 opositores”.
Y agregó que, de regreso a sus casas, los activistas pegaron los pósters en las ventanillas del autobús, que recorre la ruta entre los municipios Playa y San Miguel del Padrón.
Según Berta Soler, portavoz del Movimiento Damas de Blanco, los detenidos fueron trasladados a la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) ubicada en la calle Aguilera, del municipio “10 de Octubre”.
“Las mujeres son miembros del Movimiento Damas de Blanco”, aseguró Soler, quien se presentó en la Unidad de Aguilera para exigir la inmediata liberación de los detenidos.
Un oficial de guardia de la citada Unidad, expresó vía telefónica que los activistas no aparecían en el libro de registro.
Los detenidos se nombran: Milvia Aguilera, Alina Lanz, Sodreli Torroella, Marlén González González, Yusleidis Girón, Mirenia Henry y Dayani Ortiz, Miguel Daniel Borroto, Prudencio Villalón Rades y Yasmani Borroto Bergolla.



VIDEOS