jueves, 19 de marzo de 2015

Desalojo de familia declarada ilegal en Manzanillo

Familias en Bayamo que fueron desalojadas y sus viviendas destruidas. Foto de los archivos.

Juan Manuel Infante Matos/ Hablemos Press.

GRANMA.- Una madre con su hijo fue desalojada por autoridades de la Dirección Municipal de la Vivienda (DMV) y la Policía, con el objetivo de abrir un consultorio médico en la morada, sin importarles a donde irán a vivir esas personas sin posibilidades económicas.

La vivienda, ubicada en la Calle Dr. Codina, No. 390, estaba habitada por el abuelo de la desalojada, el cual, antes de morir, se la entregó verbalmente. Sin existir una propiedad de la vivienda, los abogados de la DMV se apoderaron del inmueble.

Varios vecinos entrevistados, aseguran que el fallecido morador había vivido en esa casa por muchos años, y que, aunque no era el propietario legal, tenía derecho a serlo por el tiempo transcurrido, solo que no hizo los trámites para legalizarse por falta de dinero, y por eso la iba a dejar a su nieta con la esperanza de que se quedara con la casa, pero no pudo.

Este lamentable hecho, demuestra la verdadera cara del gobierno, que le da todas las comodidades a los que lo siguen ciegamente, mientras que maltratan y reprimen a los desposeídos o no comparten sus ideas. 

Son incontables los casos de desalojo de personas que luego no tienen donde vivir y pasan a engrosar las filas de los indigentes en las calles de un país donde el sueño de una vida mejor murió hace ya más de 5 décadas.

VIDEOS