viernes, 13 de marzo de 2015

Derrumbe de viviendas en Manzanillo

Curiosos observan el derrumbe de las viviendas en Manzanillo. Fotografía del autor.

Juan Manuel Infante Matos/ Hablemos Press.
 
MANZANILLO.- El derrumbe de tres viviendas, ocurrido el pasado día 10, casi les cuesta la vida a cuatro personas, las cuales tuvieron que esperar por más de 2 horas antes de ser socorridas por los bomberos. Afortunadamente no hubo mayores consecuencias.

Al llegar al lugar de los hechos, funcionarios de la Dirección Municipal de la Vivienda y miembros de la Policía Nacional Revolucionaria cortaron el paso a los curiosos y trataron de impedir las fotos, con el fin de ocultar un hecho tan lamentable pero casi cotidiano para los manzanilleros.

Las viviendas afectadas, en la calle Plácido, entre Quintín Bandera y Loynaz, perdieron completamente el techo y varias paredes. Un arquitecto que presenció los hechos estableció las causas, según su opinión, en que: “estas edificaciones, de más de 100 años de antigüedad, al no dárseles el mantenimiento requerido, mas tarde o más temprano acaban en desastre”.

Sin embargo, muchas veces el episodio más lamentable lo viven los moradores posteriormente, al quedarse sin hogar. 

La burocracia y la indolencia que caracterizan a las autoridades de este municipio, hacen que las esperanzas de apoyo sean mínimas, solo resta esperar un milagro.  

VIDEOS