lunes, 2 de marzo de 2015

Cierre del Clásico Nacional de Ciclismo + (21 Fotos)


Luis Sánchez/ Hablemos Press.

LA HABANA.- El pasado sábado 21 de febrero, con la expectativa de un público eufórico, en áreas del capitalino Paseo del Prado se recibió a la caravana de pedalistas que complementaron el trazado del Clásico Nacional de Ciclismo, iniciado en la provincia de Guantánamo. 

La tan esperada premiación de jóvenes atletas, tuvo su mayor plenitud con la coronación del artemiseño José Mujica como  Campeón, con un acumulado de 32.53.32 horas. Por su parte, el habanero  Yenniel López obtuvo el 2do lugar, mientras que el tercer puesto fue para el santiaguero Joel Solenzal, siendo esta la clasificación general individual.

La etapa 12, que comprende el tramo de 126 km, Matanzas-La Habana, tuvo como líder a Arnold Alcolea (Santiago de Cuba), seguido por Yasmari Martínez (Artemisa) y Leandro Marcos (La Habana).

Los clasificados en las metas volantes fueron Onel Santa Clara, de Guantánamo, Yasmani Estupiñán, de Matanzas y Yasmani Viamontes de La Habana.

Asimismo, los premios de montaña fueron para Arnold Alcolea, de Santiago de Cuba, Yennier López, de Granma y José Mujica de Artemisa.

La provincia Matanzas obtuvo el primer lugar en la clasificación general por equipos, seguida por Artemisa y Sancti Spíritus.

En la categoría para atletas menores de 23 años (sub-23), el primer lugar fue para José Luis López, de Guantánamo, la segunda plaza, para Eduardo Acosta, de Artemisa, y para César Rodríguez, de La Habana, fue el tercer escaño.

Para el próximo año el circuito está planificado entre Baracoa, en la oriental provincia de Guantánamo, hasta Pinar del Río, la más occidental de la provincias cubanas.


















VIDEOS