viernes, 13 de marzo de 2015

Arrestan a corresponsal de Hablemos Press en Gibara

Redacción de Hablemos Press.

LA HABANA.- José Leonel Silva Guerrero, corresponsal de nuestra agencia en Gibara, Holguín, fue arrestado mediante el uso de la violencia este miércoles en su casa, luego de haberle realizado un registro.

El corresponsal, permaneció detenido por más de 10 horas en la Unidad de la Policía Nacional de la localidad, donde fue interrogado por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE). 

Guerrero fue puesto en libertad en la noche del miércoles, y presume que la detención y registro hayan sido para intimidarlo por las informaciones que brindó recientemente sobre el caso de los fallecidos en Holguín, aunque los agentes no hicieron mención de esto.

La policía alegó que tenían información de que Guerrero ocultaba un prófugo de la justicia en su casa, información que niega el periodista. 

El pasado año Guerrero fue víctima de un registro y detención donde le confiscaron todos los medios de trabajo: computadora, celular, cámara fotográfica y documentos en los que se recogían datos sobre el monitoreo de los derechos humanos en Cuba. 

Otro corresponsal de Hablemos Press, Ricardo Sánchez Tamayo, ha sido citado y detenido por la policía este mes.

La periodista Magaly Norvis Otero está siendo víctima de campañas de descrédito. En su opinión: “La Seguridad del Estado las está realizando por mi trabajo contante en Hablemos Press y la organización en las Damas de Blanco”.
El DSE es el órgano encargado de la represión contra el movimiento opositor en Cuba.

VIDEOS