lunes, 23 de marzo de 2015

Alta asistencia a misa de Damas de Blanco

De derecha a izquierda las Damas de Blanco María Cristina Labrada, Leticia Ramos y Marbelis Olivares. Foto: Luis Sánchez.
  
Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.

LA HABANA.- María Cristina Labrada Varona, miembro de la Directiva Nacional del Movimiento Damas de Blanco, comunicó que más de un centenar de miembros lograron asistir a misa el pasado domingo, en iglesias de todo el país, y denunció que once fueron detenidas por los órganos represivos.

"Tres Damas de Blanco fueron detenidas arbitrariamente y conducidas a instancias policiales para impedir que asistieran a la iglesia Santa Rita de Casia, en la barriada de Miramar. Las otras detenciones fueron en la provincia Holguín, donde se informó el arresto de 8 mujeres”, aseguró Labrada Varona.

Entre las Damas detenidas se encuentran Mayelín Peña Bullaín, Mirta Ricardo Tornet y Mayelín Santiesteban López, todas de la delegación de La Habana.
Rosa Escalona Gómez, representante en Holguín, dijo que los arrestos comenzaron desde el viernes 20, cuando las integrantes del movimiento intentaban viajar desde el municipio Banes a la ciudad, para participar en la misa. 
Escalona declaró que todas fueron detenidas mientras salían de sus domicilios, y nombró a Arelis Palacio, Niurka Cruz, Marexi Lauzao  Tamayo, Rosa María Naranjo, Maylín Ricardo, Katiuska Rodríguez, Maidoli Leiva y Adairis Miranda.      

Las delegaciones con más asistencias a misa fueron La Habana y Matanzas, con 52 y 33, respectivamente. Mientras que otras como Holguín (19), Guantánamo (18), Palma Soriano (11), Santa Clara (10), Santiago de Cuba (8), Bayamo (4), Pinar del Río y Ciego de Ávila (3), también se destacaron.           

VIDEOS