miércoles, 4 de febrero de 2015

Techo al borde del derrumbe amenaza a familia guantanamera

Engracia Utria Lobaina señala como ha tenido que apuntalar su techo. Foto tomada por el autor.

Por Niober García Founier/ Hablemos Press.

GUANTÁNAMO, 3 de febrero.- El peligro de derrumbe que presenta su vivienda se ha convertido en una odisea para la señora Engracia Utria Lobaina, vecina de la calle Flor Crombet número 2769, entre 14 y 15 Este, municipio Guantánamo.

Engracia asegura haber agotado todas las posibilidades, acudiendo a las distintas instituciones del gobierno por espacio de varios años, sin obtener solución a su problema.

Esta señora laboró por 23 años en la agricultura y tuvo que abandonar su trabajo debido a una enfermedad de los nervios, por la que recibió asistencia en el hospital psiquiátrico “Luis Ramírez López”. 

Fue ingresada en dos ocasiones y se vio obligada a retirarse, siendo esta la razón por la cual hoy no cuenta con chequera de jubilado.

La señora Utria Lobaina reside con su esposo en una casa con las paredes de la sala y uno de los cuartos agrietadas, y el techo en peligro de derrumbe, razón por la cual hubo de calzarlo con puntales de madera.

Asegura haber acudido en diferentes ocasiones a la oficina de Trámites de la Dirección Municipal de la Vivienda, el Departamento de Atención a la Población del Poder Popular Municipal, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, y haber recibido siempre evasivas, aludiendo los funcionarios involucrados que el suyo no se trata de un caso prioritario.


¿Cuándo el peligro para la vida de una familia cubana será un caso prioritario? ¿Acaso cuando su techo caiga, y se arme el escándalo? 

VIDEOS