miércoles, 25 de febrero de 2015

Rinden homenaje a Orlando Zapata en poblado Tunas de Zaza

 Cartel de a Zapata en una biblioteca independiente cubana. Foto: Hablemos Press.

SANCTI SPIRITU.- Activistas políticos de Tunas de Zaza, Sancti Spíritu, rindieron homenaje a Orlando Zapata Tamayo en el 5to Aniversario de su fallecimiento.

Intercambio de información y un ayuno fueron alguna de las actividades realizadas por los activistas que se congregaron en la vivienda de Ángel Pérez, delegado del Comité Cubano por los Derechos Humanos.

Segundo Rey Cabrera, secretario general del Comité Cubano, inició la actividad leyendo un comunicado, que relata los sucesos que llevaron a Zapata a su muerte.

Bajo el lema de "Zapata Vive" transcurrieron las actividades del día en un ambiente de tensión, producto al hostigamiento de los grupos de choque (Brigadas de Respuesta Rápida), en conjunto con la Policía Nacional y el Departamento de la Seguridad del Estado.

“Nosotros no bajamos la guardia, pues aunque los comunistas estén aparentemente tranquilos no se puede descartar la posibilidad de que reaccionen ante nuestra reunión política...", dijo Ángel Pérez.

Zapata es considerado un héroe para los grupos de oposición en Cuba, que realizan actividades en este mes para recordarlo. 

VIDEOS