viernes, 6 de febrero de 2015

Prisionera cubana protesta contra infrahumanas condiciones carcelarias

Prensa cubana y extrajera entrevista a prisioneras en la cárcel Manto Negro de La Habana. Foto: AGENCIAS.



Por Magaly Norvis  Otero Suárez/ Hablemos Press.

La prisionera Belkis Domínguez Aguilar, condenada a 4 años de privación de libertad por un supuesto delito de estafa, que asegura no haber cometido, denuncia las condiciones en que permanecen confinadas las mujeres en la Isla. 
  
“El sistema penitenciario cubano no reeduca, y mucho menos rehabilita; está concebido como un castigo donde no se respetan las reglas mínimas internacionales para el tratamiento a los reclusos. Carecen de condiciones para la vida humana”, así refiere Domínguez. 

Domínguez, de 47 años, se encuentra recluida en la prisión provincial de máxima severidad para mujeres Granja 5, ubicada en el kilometro 71/2 de la carretera de Nuevitas, provincia Camagüey.

Según la prisionera envió el pasado año más de 20 quejas a la Dirección de Cárceles y Prisiones Nacional, de la que aún no ha recibido respuesta, solo represalias.  

En una conversación por teléfono este miércoles, Domínguez declaró que por las constantes denuncias que ha presentado ante organismos superiores contra las violaciones, amenazas, maltratos y condiciones desfavorables en que se encuentran las mujeres recluidas en esa prisión, es víctima de amenazas. 
 
Escuche el testimonio de Domínguez Aguilar en este Audio

VIDEOS