miércoles, 4 de febrero de 2015

Persisten autoridades cubana en la represión contra religiosos en Guáimaro

Miembros del Mover Apostólico en Camagüey. Foto de los archivos de Hablemos Press.

Por Luis Yoel Balbuena/ pastor de Mover Apostólico.

GUAIMARO, 4 de febrero.- El año 2014 concluyó con intensas actividades por parte de nuestra congregación, el Mover Apostólico, y el 2015 inició con una serie de persecuciones, acosos y amenazas por parte de oficiales de la Seguridad del Estado, funcionarios del Partido Comunista y el Ministerio de Justicia.

La campaña de descrédito se ha basado en reuniones en diferentes centros de trabajo, llamadas telefónicas, mensajes intimidantes a través de terceras personas, ataques a la moral y la imagen de los hijos de sus miembros.

Guáimaro, nombrada la cuna de la Constitución, sigue siendo también sitio para que dirigentes y funcionarios “revolucionarios” sigan la vieja doctrina stalinista que niega y extermina a todo el que piensa o cree diferente.

Estos funcionarios se aferran a una posición extremista, contraria a la expresada por el Presidente de la República de Cuba, o evidencian una política diabólica contraria a la imagen que proyecta el país hacia el exterior.

El degradado capitán Francisco, alias el  Niño asegura que cuando se quite el “bloqueo” (el embargo) sí que van a apresar a los pastores y a todos los que asistan a la iglesia.

Todos sabemos que las relaciones CUBA-EE.UU deben normalizarse sobre la base de que Cuba respete y garantice un estado de derechos, y entre ellos el de la libertad religiosa.

En más de 10 años como pastor en la Ciudad de Guáimaro, hemos sido testigos de toda clase de violaciones contra nuestros derechos y libertades constitucionales, en un frustrado intento de impedir que creamos y expresemos nuestra fe Bíblica.


Pedimos las oraciones de los que nos fortalecen; también sus llamadas telefónicas, correos electrónicos, comentarios en facebook que hacen que el sistema compruebe que no estamos solos y que no quedarán impunes los injustos.

VIDEOS