viernes, 27 de febrero de 2015

Más de 200 Damas de Blanco exigen a Berta Soler siga al frente del Movimiento

Laura María Labrada lee un comunicado a las Damas de Blanco, junto a ella Berta Soler. Fotografía de los archivos.

Redacción de Hablemos Press.

LA HABANA.- El Ejecutivo Nacional del Movimiento Damas de Blanco “Laura Pollán”, emitió una carta este viernes donde reafirma su apoyo a Berta Soler, la líder de la organización.

La carta está firmada por 209 mujeres que integran el movimiento en las diferentes provincias del país. En la misma, 209 mujeres expresan su negativa a la propuesta de elecciones que recientemente lanzara Laura María Labrada, hija de Laura Pollán, la otrora líder.  

La misiva señala que: “Nosotras, las Damas de Blanco que luchamos dentro de Cuba por la liberación incondicional de todos los presos políticos y el pleno respeto a los derechos humanos en nuestra patria, ratificamos el liderazgo de Berta de los Ángeles Soler Fernández, al frente de la organización y encabezando su junta directiva”.

A continuación, Hablemos Press muestra el texto íntegro de la carta emitida este viernes:

La Habana, Cuba.- 27 de febrero del 2015.

Declaración
Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán.

Nosotras, miembros del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán, declaramos públicamente nuestro absoluto apoyo a nuestra  líder    Berta de los Ángeles Soler Fernández, y reafirmamos nuestra confianza en su capacidad de liderazgo para representar los intereses patrios de nuestra lucha pacífica. Estamos convencidas de sus méritos personales, su honestidad y su extraordinaria modestia.

Nuestra organización reconoce que durante estos difíciles años de lucha por la libertad, la democracia y  respeto por los derechos humanos y  la constante represión violenta y grosera contra las integrantes de nuestro movimiento en toda la isla, Berta Soler ha sabido representar el movimiento en cualquier escenario nacional e internacional siempre encaminada al mejoramiento del trabajo del movimiento.

Cada  domingo nos alienta a continuar nuestra lucha de resistencia no violenta por la libertad de todos los presos políticos y el respeto a los derechos y libertades fundamentales. 

Sabemos que su apostolado cívico, continuador de la herencia que nos legó nuestra entrañable líder Laura Inés Pollán Toledo, sabrá mantenerse inalterable, soberano e incorruptible, en nuestro inmenso amor a Cuba.    

Nosotras las Damas de Blanco que luchamos dentro de Cuba por la liberación incondicional  de todos los presos políticos y el pleno respeto a los derechos humanos en nuestra patria, ratificamos  el liderazgo de Berta  de los Ángeles Soler Fernández al frente de la organización encabezado su junta directiva.

Adjuntamos a la declaración la firma de todas las miembro del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán en total acuerdo.

Y para conocimiento de todas las personas interesadas, dentro y fuera del territorio nacional, firmamos la presente, a los 27 días del mes de    febrero 2015, donde estuvieron presentes todas las integrantes del Ejecutivo Nacional y  las representantes de cada una de las provincias.

Integrantes  del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán.

Firmantes de la carta: 











VIDEOS