viernes, 27 de febrero de 2015

Maquinaria comunista cubana repara farsa electoral

Por Carlos Ríos Otero/ Hablemos Press.

LA HABANA.- Se convoca a otra farsa votante el próximo 19 de abril de 2015. Votaciones a mitad de la actual 8va. Legislatura, para disponer las Asambleas Municipales. Esta legislatura finaliza el 23 de febrero de 2018. Las etapas son quinquenales y esta vez se inscriben dos nuevos actores: supervisores y observadores. 

Dentro de dos años, tendrá lugar otro proceso similar, para imponer delegados provinciales y diputados nacionales, y decretar la 9na. Legislatura, que se revalidará entre el 24 de febrero de 2018 a febrero de 2023.

…ESPADA DE DAMOCLES…

Los supervisores son abogados, empleados de los Bufetes Colectivos estatales. Los juristas, conocen del estatuto de dolo y estado de indefensión que sobrevive la sociedad cubana, por la forma que prorrumpió la Constitución Socialista vigente de 1976.

Los observadores son jóvenes de las universidades, todas estatales, donde pesa el lema oficial: La universidad es solo para revolucionarios. A los estudiantes, además del récord intelectual, se le tiene en cuenta la participación en los eventos que convoca el Partido Comunista de Cuba, la cual, de ser precaria, provoca la impugnación de los estudios universitarios. 

…SENDOS PROCESOS VICIADOS…

La etapa de tránsito de 1959 a 1975 fue para implantar y afianzar el Estado socialista. Dicha etapa, es liderada por viejos cuadros del Partido Socialista Popular (comunista), que ocupan los tribunales revolucionarios y la policía política, forjando el estado policiaco en base al miedo.

La prensa libre fue anulada de un plumazo, centralizada por el  Departamento de Orientación Revolucionaria (DOR). Un folleto de crítica al régimen se considera propaganda enemiga y se castiga a los promotores.

Las asambleas convocadas por el PCC para analizar el proyecto de Constitución, se realizaron en entidades del Estado. La economía estatal dominaba más del 96 % del rubro, y dichas asambleas las presidían los cuadros del PCC. El proyecto Constitucional es regido por el Partido y el Gobierno, que en la Cuba castrista es una misma cosa.

El Partido Comunista de Cuba (PCC) es máximo gestor de Estado y sociedad…”, reza el artículo 5 de la Constitución socialista, vigente desde 1976 y retocada en 2002: la ideología comunista es irrevocable.

…MOVIDA ESPURIA…

Mientras en 2002, en una movida espuria, se declara que de 9 millones de electores, 8, 7 dijeron SÍ a la condición irrevocable del comunismo, esta votación no fue avalada por notaría. Se urgió en mesas de votaciones instaladas en los Consejos Estatales. 

Sin embargo, el proyecto de ley que presentó el movimiento Liberación Cristiana, liderado por el opositor Oswaldo Payá, fue desautorizado por ausencia notarial. Payá muere en el año 2012, en un accidente de tránsito de dudosa credibilidad.

…LA OPOSICIÓN ATACA…

Hoy, la oposición promueve variantes ante el estado policiaco que ostenta todos los medios, leyes y tribunales, para castigar a quienes lo emplacen. Sin embargo, varios disidentes se presentarán como delegados (concejales) a dichas asambleas, Aleaga Pesant y Ernesto Ávila por los municipio Plaza y Diez de Octubre, respectivamente, en La Habana. Otros aspirantes han querido mantener el anonimato.


La iniciativa ciudadana -nacióNOpositora- convoca a plasmar en la boleta NO. El “No”, no es un “no” literal, sino la acción cívica hasta la 9na. Legislatura. Los dirigentes históricos, ensayan imponer a herederos y aliados, desde febrero de 2018 hasta febrero de 2023. 

Esta cruzada exhorta a ser: una nacióNOpositora, dibujando la sigla NO en paredes y ómnibus, lanzarla desde balcones, al dorso en billetes, etc… simboliza el NO a la Novena Legislatura.

Expresan los patrocinadores: no dejar la boleta en blanco, tampoco anularla con una equis (X). Ambas variantes son sumadas al récord estatal; es un fraude castrista.

www.nacióNOpositora.org, es liderado por las formaciones: Partido Popular Republicano y Sociedad Política de La Habana (SoPoHa)

VIDEOS