domingo, 8 de febrero de 2015

Llevados a sede de la Seguridad opositores que protestaron frente a la Asamblea Nacional de Cuba + (Audio)


Hugo Damián Prieto Blanco. Foto de los archivos de Hablemos Press.
 
Por Magaly Norvis Otero Suárez y Roberto J. Guerra/ Hablemos Press.

LA HABANA, 7 de febrero.- Hugo Damián Prieto Blanco, líder del frente de Acción Cívica Orlando Zapata,  y el activista Lázaro Mendosa, fueron detenidos este sábado cuando se dirigían a entregarse a la sede de la Seguridad del Estado, Villa Marista, en La Habana, al ser buscados por protagonizar una protesta frente a la Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba.

“Fuimos interrogados por varios agentes y oficiales del alto mando a la misma vez, frente a una cámara de la Televisión, desde las 7:30 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde”, así lo contó Prieto Blanco al ser entrevistado por Hablemos Press Audio
  
Suceso

En la mañana del 5 de febrero, varios activistas del Frente de Acción Cívica fueron insultados y repudiados por dos docenas de diputados mientras realizaban una protesta frente a la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular, informó en aquel momento el ex preso político, Ángel Moya Acosta. 
 
La protesta tuvo lugar en la avenida 42, No. 2304 del municipio Playa, y entre sus propósitos principales estuvo el exigir la liberación de todos los presos políticos encarcelados en la Isla. 
  
Lázara Bárbara Sendiña, miembro de la organización, aseguró que los manifestantes portaban carteles donde demandaban el respeto a los Derechos Humanos y la ratificación e implementación de los Pactos Internacionales de la ONU.

“Exigimos elecciones libres, la derogación de la arbitraria ley de Peligrosidad Social Pre delictiva y una nueva Constitución de la República. Apoyamos el Foro por los Derechos y Libertades”, señaló Sendiña.
        
Entre los participantes en la protesta, se encontraban Prieto Blanco, líder de la organización; Leudi Reyes; Lázaro Mendoza; José Antonio Pompa; Luis Andrés Domínguez; Andrés Avelino Domínguez; Ernesto Fonseca; Ricardo Lunas; Luis Enríquez López; Reinaldo Rodríguez; Francisco García y Lázaro de la Noval.

VIDEOS