viernes, 13 de febrero de 2015

Grupos de choque asaltan la vivienda de una Dama de Blanco en Villa Clara

Digna Rodríguez Ibáñez.  

Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.

LA HABANA.- Grupos de choque realizaron un acto de repudio y lanzaron asfalto contra la fachada del domicilio de Digna Rodríguez Ibáñez, miembro del Movimiento Dama de Blanco, informó Haymée Moya, representante de la organización en la provincia Villa Clara.  

Moya asegura que estos actos vandálicos fueron ordenados y dirigidos por el Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) en la madrugada del 10 de febrero.

"Autoridades represivas del régimen castrista ordenaron asaltar y lanzar asfalto contra la fachada del domicilio de Digna, en horario de la madrugada. Esta es la segunda vez en el mes de febrero que le hacen esto”, señala Moya, en conversación telefónica con esta reportera.

Digna Rodríguez Ibañes, al ser consultada en la tarde del jueves,  dijo que estos actos comenzaron después que integró las filas del Movimiento Damas de Blanco. 

“Es muy desagradable levantarte en la mañana y ver cómo la fachada de tu casa está llena de asfalto, solo por no aceptar el sistema comunista”, indicó Rodríguez.      

El domicilio de Rodríguez está situado en el número 473 de la calle Amparo entre las calles Rodrigo y Estrada Palma, en la ciudad de Santa Clara.

Para otros activistas consultados, esto forma parte de los perversos métodos típicos de las dictaduras totalitarias. 

El activista Ramón Jiménez Arencibia señala que las Brigadas de Respuesta Rápida (grupos de choque) continúan perpetrando este tipo de agresiones contra los activistas de Derechos Humanos y sus casas: “Lanzan asfalto, piedras, excrementos, sustancias tóxicas y otros objetos”.

VIDEOS