sábado, 21 de febrero de 2015

Cuerpo represivo cubano intenta sabotear asistencia a misa

Damas de Blanco en un parque aledaño a la iglesia Santa Rita de Casia. Foto: Magaly N. Otero.

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

LA HABANA.- Integrantes del Movimiento Damas de Blanco “Laura Pollán”, activistas y opositores al régimen cubano, denunciaron haber sido amenazados, desde el viernes último, por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE).

La presunta razón, impedir que los opositores asistan a la misa de cada domingo en la iglesia Santa Rita de Casia, ubicada en la barriada capitalina de Miramar. 

Entre las víctimas del acoso, se encuentran Arelis Blanco, Dellices González, Yoisis Jaramillo, Adisnidia Dalle, Lourdes Ezquivel, Dunia Medina, Yolanda Santana Ayala, entre otras Damas de Blanco, hasta 22.

Ayala informó que su casa permanece bajo un cerco policial desde este sábado.
Otras Damas de Blanco declararon haber sido visitadas por la agente Adriana, quien les “sugirió” que el domingo no salieran de su casa, pues iban a ser detenidas por pretender una provocación.

Berta Soler, líder de la organización femenina, afirmó haber “recibido decenas de llamadas de las mujeres” de su grupo, informándole que “han recibido la visita indeseada de los agentes represores”. 

Otros opositores han sido visitados en sus casas por los agentes”, agregó Soler, y mencionó como ejemplo al activista Lázaro Fresneda.

Desde las delegaciones de distintas provincias del país, no se han recibido reportes de hostigamiento.

Las autoridades cubanas intentan amedrentar a las Damas de Blanco en un momento difícil para el movimiento, por las tensiones internas que vive y la atmósfera de separación.

El líder opositor Hugo Damián Prieto Blanco, del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata, informó que su casa y la de varios activistas de esta organización están sitiadas por operativos policiales. 

Los activistas Mario Alberto Hernández Leiva y Leudis Reyes Cusa fueron detenidos en sus casas, informaron activistas y familiares.

VIDEOS