jueves, 5 de febrero de 2015

Ciudadano es condenado injustamente por el Tribunal Municipal de Pinar del Río


Eduardo Galiz Bofill junto a su madre Olga Bofill despidiéndolo en el Tribunal Provincial de Pinar del Río. Foto: Yelkis Puig.

Redacción

ARTEMISA.- Directivos de la Defensoría del Pueblo informaron que el ciudadano pinareño Eduardo Galiz Bofill, vecino del reparto Hermanos Balcón, fue sometido a juicio oral y público (causa 189 del año 2014) el 17 de diciembre, por amenaza al auxiliar de la Policía Pedro Pablo Ortega Calderón, alias Pedro Mondongo.

Este provoca diariamente a Galiz Bofill con burlas y chantajes, ha ubicado ilegalmente un puesto de limpiabotas frente a la casa de Galiz y ha convencido a instructores Policiales y otras personas de que este lo quiere matar, señala la nota de la Defensoría del Pueblo.

Sin embargo, según los vecinos Galiz Bofill es un hombre tranquilo, que no molesta a nadie.

Eduardo Galiz Bofill fue condenado sin pruebas y con testigos falsos, y las pruebas que demostraban que el ciudadano Ortega Calderón está ilegal en ese lugar fueron desaparecidas por los jueces. Su abogado defensor pidió un nuevo juicio con nuevas evidencias, que no le fue concedido.

En reclamo de justicia por el mal trabajo de los jueces del Tribunal Municipal, los vecinos redactaron una carta dirigida al Tribunal Provincial para pedir un nuevo juicio, la cual no fue recibida por la sala de lo Penal con el argumento de que no les interesan las reclamaciones.

Todos estos letreros en la vivienda de Olga Bofill son la respuesta a la injusticia cometida por los tribunales de Pinar del Río.

VIDEOS