jueves, 12 de febrero de 2015

Autoridades pretenden desalojar a ocupantes de la prisión Voisin

Locales donde aún viven familias campesinas en la prisión Andrés Voisin. Fotografía tomada por el autor.

Por Arián Guerra Pérez/ Hablemos Press.

MAYABEQUE.- Autoridades del municipio Güines, provincia Mayabeque, ordenaron a los ocupantes de la otrora prisión Andrés Voisin, tras haberle suspendido el suministro eléctrico y el abasto de agua, que abandonaran de inmediato la instalación. 
   
Arnadí Figueroa Sánchez, residente en uno de los locales de la antigua prisión, asegura haber participado en una reunión donde funcionarios  del Poder Popular Municipal y de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), acordaron desalojar a los moradores de la antigua prisión. 
  
Figueroa aseveró que debido a esta decisión de las autoridades “en los próximos días podría quedar, junto a mis hijos, en la calle, sin alimentos, sin un techo donde morar”. 

La activista Mayelín Peña Bullaín, vecina del poblado Ojo de Agua, señala que de las personas afectadas en la prisión Andrés Voisin, una veintena son niños, a los cuales se les dificulta la existencia en sus hogares debido a la decisión tomada por las autoridades.

Handy Hernández López, otro de los afectados, comentó que desde hace un año cuando las autoridades comenzaron a presionar, muchas personas arribaron desde diferentes lugares de la región con el propósito de desmantelar los techos y paredes de la infraestructura, y obtener el acero (cabillas) para venderlo. El lugar quedó totalmente devastado. 

Hace un año atrás en la prisión vivían unas 60 familias. En este momento, solo alrededor de 15 lo hacen, en condiciones infrahumanas. 

Se desconoce si las autoridades darán locales o viviendas a los que piensan desalojar.

VIDEOS