miércoles, 25 de febrero de 2015

Agentes cubanos golpean a una niña de seis años

La activista Jaquelín García junto a su niña ingresada en un Hospital de Bayamo. Foto: Ricardo Sánchez.

Por Redacción de Hablemos Press.

LA HABANA.- El pasado sábado 21 de febrero, en la prisión provincial de Bayamo, una menor de seis años de edad sufrió un fuerte golpe en la cabeza, provocado por agentes de la Seguridad del Estado y Atención a Menores, como consecuencia de un forcejeo entre su madre y los citados represores.

“Un hombre agarró a mi hija por los pies y una mujer por las manos, dejándola caer al piso contra el que se dio un fuerte golpe en la cabeza. No le prestaron atención médica de inmediato. Yo les pedía que la llevaran para un hospital pero respondieron que la orden era dejarnos en mi casa”, expresó Jaquelín García Jaen, madre de la menor. 

García se encontraba reclamando atención médica para su esposo, el preso político Ariel Arzuaga Peña, quien desde el 18 de febrero se declaró en huelga de hambre, por lo cual su estado de salud se encuentra deteriorado. 
  
La menor fue ingresada en el Hospital “Carlos Manuel de Céspedes”, y debido a los fuertes dolores de cabeza, le aplicaron el somatón, informa Ricardo Sánchez Tamayo, corresponsal de Hablemos Press en ese municipio.

Agrega que la especialista determinó dejarla ingresada, pues en la prueba que le hicieron se encontró una “sombra” en la cabeza. 

Determinaron medicarla con sueros, en espera de que la misma  desaparezca. En estos momentos la niña se encuentra reportada de cuidado y la madre bajo vigilancia de la Seguridad del Estado, sin poder saber de su esposo, explica el corresponsal.

VIDEOS