martes, 27 de enero de 2015

Representación de CAPPF protesta frente al VIVAC por detención de activista

Miguel Daniel Borroto Vázquez. Foto de los archivos de Hablemos Press.
Por Arian Guerra Pérez/ Hablemos Press.
LA HABANA, 26 de enero.- Una representación de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) se congregó este lunes frente al Centro de Detenciones VIVAC, para indagar sobre la situación del activista Miguel Daniel Borroto Vázquez, detenido desde el 14 de enero.  
André Pérez Suárez, presidente de la Comisión, declaró a Hablemos Press que la presencia del grupo en el Centro de Detenciones tiene por objetivo, en primer término, exigir la liberación del activista detenido.    
“Estamos aquí exigiendo la libertad del activista Miguel Daniel Borroto Vázquez. Conocemos que fue trasladado al puesto médico debido a su delicado estado de salud por los 11 días que lleva en huelga de hambre. Desconocemos la situación en que se encuentra”, dijo Pérez a Hablemos Press en una conversación por teléfono. 
Raicel Rodríguez, otro de los presentes en el lugar, explicó que “el agente Dayán, de la Seguridad del Estado, salió para informarnos que no podíamos ver al detenido, que según el reglamento solo pueden ser los familiares. No pudimos verlo, pero que sepan ellos que él no está solo”, aseguró.


En protesta por su detención, Borroto Vázquez se niega a ingerir alimentos desde el momento en que fue aprehendido y golpeado por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria y la Seguridad del Estado.       

VIDEOS