martes, 27 de enero de 2015

Protesta cívica en el Poder Popular de Centro Habana

Silverio Portal frente a Poder Popular de Centro Habana. Fotografía del autor.

Por Mario Echavarría Driggs/ Hablemos Press.
LA HABANA, 26 de enero.- Silverio Portal Contreras, miembro de la Peña “El Disidente”, se ubicó en la mañana del lunes pasado frente a las oficinas de “Atención a la ciudadanía”, correspondientes al Poder Popular del municipio Centro Habana, con un cartel donde solicitaba la atención de la diputada a la Asamblea Nacional y presidente de esta institución, Susana Terry Acea.
 
Acerca de los motivos que lo llevaron a permanecer allí, Portal Contreras acotó: “Quiero manifestarle a esta señora, con todo el respeto que se merece, que la Policía me está amenazando con aplicarme “el peligro” (Ley de peligrosidad) y enviarme a prisión por varios años”.

Portal Contreras fue arrestado por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria, luego de que los funcionarios allí radicados lo denunciaran.

El opositor fue trasladado a la Unidad de la Policía de la calle Zanja, en el propio municipio, mientras voceaba con las manos esposadas: ¡Vivan los Derechos Humanos! ¡Libertad para los presos políticos!

La Ley de peligrosidad social fue creada por el gobierno castrista para el control de aquellos elementos considerados antisociales. Entre ellos, se incluye a los que practican la mendicidad, la prostitución y  los que exigen porque se cumplan los derechos humanos. Estos últimos, considerados altamente peligrosos por el régimen.


La ley establece penas que van desde severas multas hasta cuatro  años de internamiento en cárceles o centros psiquiátricos, con el objetivo de “rehabilitar al  individuo”.

VIDEOS