jueves, 29 de enero de 2015

Otra farsa electoral en Cuba

Por Carlos Ríos Otero/ Hablemos Press.

LA HABANA, 28 de enero 2015.- El Gobierno cubano ha lanzado otra de sus farsas electorales, y esta vez ha coincidido en el tiempo con el inicio del diálogo con los EE.UU.

En medio de todo, la ausencia de los medios por parte del líder histórico Fidel Castro, hace pensar a la gente.

Una vez más, los contribuyentes verán como cientos de millones de pesos serán invertidos en unas elecciones donde el pueblo no elige a su presidente. Las autoridades castristas definen este sistema electoral como “democracia participativa”.

…LA TIRANÍA GANA UN ROUND…

Las rondas de diálogos entre el Palacio de la Revolución y la Casa Blanca, se iniciaron en La Habana en enero 21 y 22 del presente año. Se aspira a afianzar las relaciones de ambos estados a nivel de embajada, después de 50 años de ruptura.

EE.UU. enunció que seguirá defendiendo los DD.HH. del pueblo cubano. Y Cuba enfatizó que exige la no injerencia en los asuntos internos.

EE.UU., tácitamente, aprobó la participación del régimen castrista en la Cumbre de las Américas, una convención demócrata, y  literalmente la dictadura ganó el primer round.

…FIDEL CASTRO DE LICENCIA MÉDICA…

El connotado dictador no ha aparecido públicamente desde el 14 de octubre del pasado año, cuando emitió sus últimas “reflexiones”. No dio recibimiento a los mandatarios que asistieron a las cumbres de CARICOM y el ALBA, tampoco a los tres espías cubanos que fueron canjeados por Alan Gross.

Los cubanos, que conocen bien a Fidel, saben que, en circunstancias normales, el tirano no hubiese perdido la oportunidad de ganar un golpe de cámara ante la opinión pública internacional.

La clínica CIMEQ, donde se atiende la élite del poder, dio pases a los pacientes menos graves. Pudieran estar hasta dos semanas en su hogar. Suceso que también provocó especulaciones.

El mausoleo de la Plaza Maceo, en Santiago de Cuba, se moderniza con mármol negro y una calle común, vía cementerio a Santa Ifigenia, se cimenta.
 
…AQUELARRE DE VALETUDINARIOS DE LA SIERRA…


Y así están las cosas en Cuba. La burguesía castrista anquilosada, virulenta y abusadora. Se hace hábito manejar los secretos de Estado y el dossier de necedades del Servicio Secreto, al estilo del Scotland Yard, mientras “Liborio” lo averigua todo.

VIDEOS