miércoles, 7 de enero de 2015

Maikel Brown en Los EEUU y Rolando Brown en Cuba

Tarjeta de menor de Rodolfo Brown.

Por Dr. Eduardo Herrera/ Hablemos Press.

LA HABANA,  7 de Enero.- Constantemente vemos en la televisión las  protestas en los EE. UU. por la actuación policial en contra de los afroamericanos. En nuestro país, existe represión contra los ciudadanos, fundamentalmente hacia los negros, y sin embargo esto no se da a conocer por ningún medio oficial.

Nos informa Yanet del Castillo Osoria, madre del menor de 14 años Rodolfo Brown del Castillo, que su hijo fue baleado y gravemente herido por la Policía en Cuba, y se conoce del caso de Michael Brown en los EE. UU, pero lo que le sucedió a su hijo, quien lleva el mismo apellido, nadie lo sabe.

La señora del Castillo Osoria, vecina de la calle 226 No. 1102, entre 11 y 13, reparto Siboney, Playa, nos cuenta que un auto con tres agentes policiales apareció, disparando y gritando a su hijo y a otros dos jóvenes con quienes se había encontrado de camino a la barbería.

Los jóvenes que le acompañaban, corrieron al escuchar los disparos y él se detuvo, diciendo que era menor de edad y no tenía nada que ver con ellos. A pesar de haberse quedado inmóvil, debido en gran medida al pánico que le invadió, uno de los uniformados instó a dispararle, hiriéndolo en la pierna. Luego lo golpearon con saña.

Sus padres acudieron a la estación de policía y, tras varios intentos infructuosos, los guiaron hacia el hospital donde fue operado e ingresado por varios días. La madre refiere que le han hecho citaciones al menor sin atender a su tutoría.

Según comentarios de los vecinos, la causa de la persecución fue el supuesto hurto de un caballo en el cual de alguna manera estuvieron involucrados los jóvenes que acompañaban al menor en el momento de la golpiza.

Hasta el presente, el agente policial que disparó se mantiene en libertad, y los padres se encuentran en espera de la actuación de los órganos de instrucción y la Fiscalía Militar.


VIDEOS