sábado, 17 de enero de 2015

Jóvenes matanceros califican de decepcionante reciente información de ETECSA sobre Wi-Fi

Jóvenes caminan por frente al cine Atenas de la ciudad de Matanzas. Foto: Hablemos Press.

Por Oscar Sánchez Madan/ Hablemos Press.

LA HABANA, 17 de enero.- El pasado 13 de enero, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) esclareció a sus clientes, a través del periódico Granma, que la información difundida sobre la posibilidad de que Cuba comience a ofrecer servicios Wi-Fi para la navegación en Internet es falsa, y aclaró que el servicio que se brindará, desde finales de enero del presente año, será para navegar en intranet y a través de los Joven Club de Computación.

Una lógica decepción prevalece en amplios sectores de la población, luego de que la falsa noticia, anunciada el pasado fin de semana por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en su página web, fuera desmentida.

Recientemente, dos jóvenes matanceros conversaban sobre el tema. Usaban el término “decepcionante”, para calificar el mensaje de la Empresa, monopolio de las telecomunicaciones en el país. 

“La prensa cubana había comunicado que sí se prestarían esos servicios, ahora dicen que no”, expresó uno de los jóvenes, graduado en la Universidad de Ciencias Informáticas de La Habana.


El otro, que trabaja por cuenta propia en la reparación de computadoras, manifestó también su insatisfacción: “Pensé que podríamos usar la Internet desde nuestros teléfonos celulares como lo hacen millones de personas en el mundo, pero veo que no será así”.

VIDEOS