domingo, 25 de enero de 2015

Guardias torturan a prisioneros en Cuba

Osvaldo Rodríguez Acosta, junto a su esposa, uno de los prisioneros que está siendo torturado. Foto de los archivos de Hablemos Press.

Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.

LA HABANA, 25 de enero.- El prisionero político cubano Osvaldo Rodríguez Acosta, recluido en la prisión de Quivicán, provincia Mayabeque, informa que decenas de reos están siendo víctimas de torturas, al violarse las Reglas Mínimas para el Tratamiento a los Reclusos.

“Estamos siendo víctimas de tratos crueles, inhumanas  y degradantes”,  dijo Rodríguez Acosta, en una llamada a la redacción de este medio.

Agrega que “los reclusos somos levantados dos y tres veces en la noche para realizarnos conteo durante el horario de sueño y nos obligan a permanecer parados a lado de las camas por más de dos  horas”.

Señala que los directores de este centro carcelario dan estas órdenes que violan todos los artículos de las Reglas Mínimas para el Tratamiento a los Reclusos

Según el prisionero político, “violan el artículo 24.2 del Reglamento que establece `El horario del día se organizará de manera racional y armónica con el objetivo de garantizar ocho horas de descanso nocturno de los internos, satisfacer sus necesidades espirituales, físicas y educativas, así como el cumplimiento del resto de las actividades previstas΄.


Rodríguez Acosta fundo el Movimiento  Alianza Patriótica.  Fue condenado a  9 años de prisión bajo el supuesto delito de Atentado por negarse  a que su hijo Osvaldo Rodríguez Castillo  fuera reclutado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR)  para pasar 2 años de entrenamiento en el Servicio Militar Obligatorio (SMO). 

VIDEOS