sábado, 24 de enero de 2015

Delicado estado de salud de activista por los derechos humanos

Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.

LA HABANA,  24 de enero.- Miguel Daniel Borroto Vázquez, miembro de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAAPPF), quien desde hace 9 días se declaró en huelga de hambre, fue trasladado ayer al puesto médico del Centro de Detenciones VIVAC, según informó la Dama de Blanco Rebeca Roja Ullán. 

Roja Ullán confirmó que el activista fue trasladado al puesto médico con el objetivo de proporcionarle atención médica, debido a su estado deteriorado de salud.

“El rehusó a alimentarse en señal de protesta por la arbitrariedad cometida en su contra”, agregó Roja Ullán.

Borroto Vázquez fue detenido y golpeado el pasado 14 de enero en las proximidades de su domicilio, en el municipio San Miguel del Padrón, mientras conversaba con un vecino. Fue llevado a la 11na Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y posteriormente trasladado al Centro de Detenciones VIVAC, dependencia policial ubicada en el municipio Arroyo Naranjo.

Regla Rio Casado, vocera de la CAAPPF, expresó al respecto que “Borroto está muy débil y su condición de diabético empeora su situación”.


Asimismo, aseveró que agentes de la Seguridad del Estado y Policías, amenazaron a Borroto en días recientes con ser trasladado a la prisión de Valle Grande.   

VIDEOS