miércoles, 7 de enero de 2015

Cubana sin techo y desprotegida por el gobierno

Por Arián Guerra Pérez/ Hablemos Press.

LA HABANA, 7 de Enero.-  El gobierno cubano continúa sin dar solución a los casos de 152 familias que en el municipio Media Luna, provincia Granma, permanecen viviendo en lo que quedó de sus casas, cuando estas fueron destruidas por el ciclón Dennis que pasó por la isla en el 2005.

Alcira Ortiz Anaya, vecina de la calle Raúl Podio número 116, El Molino, asegura haber enviado una queja a la Asamblea Municipal del Poder Popular de su municipio, explicando su situación y pidiendo solución a su problema.

El funcionario Armando Guerra, que atiende el Departamento de Atención a la Población en el órgano de gobierno, y Lesmy Téllez, del Departamento de la Unidad Municipal Inversionista de la Vivienda (UMIV), le dieron respuesta el 6 de agosto del 2010. 

“Su caso ha sido incluido en el programa de las 152 viviendas, a cuya ejecución se dará inicio en el 2010. Además, le informamos que a ninguna de estas casas se le ha establecido acción constructiva, pues los recursos destinados a estas obras no han llegado al municipio, razón por la cual se ha retrasado su construcción”.

Según la carta firmada y enviada por estos funcionarios a la señora Ortiz, la comunicación fue muy difícil, por el alto grado de inconformidad y malestar que ella mostró por haberle sido aplicada una ley.

“Me sentí inconforme con la primera respuesta y seguí insistiendo hasta que me respondieron que ‘con respecto a la asistencia social, me aplicaban la Ley 105/2009, artículo 249, referente a retirarme la ayuda económica de 147.00 pesos cubanos que estuvieron dando  mensualmente a damnificados”. 


Alcira Ortiz menciona que también fue asediada por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) por reclamar sus derechos. 

VIDEOS