martes, 13 de enero de 2015

Continúan arrestos arbitrarios tras acercamiento de Cuba con EEUU

Damas de Blanco oran en la iglesia Jesucristo Redentor de los Hombres. Foto: Franklín Pelegrino.
Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.
LA HABANA, 12 de Enero.- Mujeres que integran el Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán, en la provincia Holguín, fueron detenidas para impedirle asistir a una misa en la iglesia Jesucristo Redentor de los Hombres, informó la representante.
Las mujeres fueron arrestadas por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), el domingo por la mañana, al salir de sus casas. Posteriormente los agentes las trasladaron a diferentes Unidades de la Policía Nacional.
Berta Guerrero Segura, representante del movimiento, reportó las 8 detenciones, y aseguró que dos de las arrestadas “fueron torturadas”.
Según Guerrero “las Damas de Blanco Niurka Cruz y Arelis Palacio fueron encerradas herméticamente en un auto de patrulla que lo tuvieron bajo el sol por más de 4 horas”.
Las otras detenidas se nombran Rosa Escalona Gómez, Yaneli Pichardo Sánchez, Rosa María Naranjo Nieve, Katiuska Rodríguez Rodríguez, Danay Mendiola Duquerme y Adairis  Miranda Leyva. 

VIDEOS