jueves, 29 de enero de 2015

Arrestan a opositores cubanos que intentaban poner flores a busto del apóstol José Martí


Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.

La Habana, 28 de enero.- La policía política impidió que alrededor de 30 opositores cubanos colocaran flores en un busto de José Martí, al conmemorarse un aniversario más de su natalicio, este 28 de enero.

Varios integrantes del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID), que intentaban reunirse en la sede de la delegación del municipio Arroyo Naranjo de esta capital sufrieron detenciones y represión, dijo Roberto Ferrer, delegado del CID.

Ferrer informo que desde la mañana de este miércoles su casa estaba sitiada por un descomunal operativo que dirigían agentes de la Seguridad del Estado. “Opositores están siendo golpeados y detenidos”, aseguró.

Según Ferrer los agentes impedían que un grupo de opositores se concentraran en su casa “para juntos llevar luego una corona de flores a  José Martí en el día de su natalicio”.

Entre los detenidos en la mañana se encuentran Anai Penalba, Lisset Naranjo, Roxilene Sotolongo, Yoanna de la Cruz, Adnaloy y Margarita Rodríguez; todas miembros también del Movimiento Damas del Blanco “Laura Pollán”.

“Nos llevaron para la Unidad de la Policía del municipio Cotorro, y luego de mantenernos más de 6 horas bajo arresto, fuimos trasladadas en autos de patrullas y abandonadas en un lugar lejano de la ciudad”,  comunicó Anai Penalba después de ser liberada.
  

Activistas informaron en la tarde que más de 30 opositores resultaron detenidos este día.

VIDEOS