miércoles, 14 de enero de 2015

Arrestan a minusválidos en el Boulevard de La Habana

Minusválidos ofertan espejuelos en San Rafael. Foto: Hablemos Press.

Por Mario Hechavarria Driggs/ Hablemos Press.

LA HABANA, 14 de enero.- Efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria arrestaron a un grupo de minusválidos que se encontraba vendiendo gafas de sol en San Rafael, céntrico Boulevard del Municipio Centro Habana, en la capital.

El suceso tuvo lugar en horas de la tarde del pasado viernes, ante la presencia ciudadana, la cual se manifestó en favor de los arrestados, calificando a los policías, con frases proferidas a viva voz, de “abusadores”. Con lo cual, los mismos decidieron solicitar apoyo.

Los agentes, se valieron de la violencia para trasladar a los vendedores con todo y sillas de rueda hacia un camión marcado con la chapa 201. Algunos espectadores solidarios también fueron arrestados.

En el lugar estaban presentes funcionarios de la Oficina Nacional Tributaria (ONAT). Uno de ello, Nivaldo Linares Ramos, manifestó que en esa calle estaba prohibido vender, por su cercanía al Capitolio Nacional, futura sede del parlamento cubano.

Se conoce que los detenidos fueron llevados hacia la unidad territorial de Dragones, donde les impusieron multas de 1500 pesos cubanos, y decomisaron su mercancía.


Carmen Delia Guzmán, una de las vendedoras, manifestó a este reportero que si no les devuelven la mercancía, como prometieron las autoridades, se presentará sobre su silla de ruedas la próxima semana, junto a los demás afectados, ante las Oficinas del Consejo de Estado, en la Plaza de la Revolución.

VIDEOS